Epicondilitis

Hola quería preguntarte acerca de si se puede curar una tendinitis en el codo o si por lo menos se puede reducir el caso es que yo practico capoeira y me gustaría saber de que manera sin dejar de entrenar podría reducir la lesión o por lo menos que no vaya a más como por ejemplo con una codera o con algunos esjercicios de fortalecimiento. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y perdona por la tardanza.
Cuando dices que tienes epicondilitis, supongo que te refieres a una inflamación dolorosa que va desde la cara externa del codo hacia la mano.
En primer lugar, lo que debes intentar es evitar aquello que te produce la lesión. Es decir algún esfuerzo (por ejemplo: un a pirueta en la que te apoyas sobre la mano) que tu realizas habitualmente. Estudia ese movimiento o esfuerzo, a ver si puedes realizarlo de otra manera que no te elsione.
Lo segundo, puedes aplicarte alguna crema antiinflamatoria o linimento que te alivie. Puede ser interesante un masaje puntual con el dedo índice sobre el tendón, haciendo un suave vaivén transversal.
También te puede aliviar hacer un estiramiento: con el brazo recto, cierra el puño, dobla la muñeca en la misma dirección y gírala mano hacia abajo y hacia fuera. Quizá necesites ayuda, pero que no te estiren demasiado fuerte.
Al final, ponte un poco de hielo envuelto en un paño (camiseta de deporte o funda de almohada), durante 10 minutos. Refréscate, el brazo, no te lo congeles!
Si al cabo de 3 o 4 días de hacer esto no notas alivio, acude a un Fisioterapeuta, para que te aplique un tratamiento más completo.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.
Gracias! Un consejo muy currado, no te preocupes por la tardanza, siempre hay que esperar para las cosas que merecen la pena, ya hablaremos de como voy más adelante chao!