Ligamento de rodilla

Buenos días,
Veras hago deporte desde hace casi 2 años regularmente 3 días a la semana, body step, body pump y sppining. Desde hace un par de meses noto que me crujen las rodillas al subir y bajar las escaleras, he ido al medico, me hicieron radiografías y no tengo nada, me ha dicho que era algo habitual que ya debía de tener y se me ha "despertado". Algo así como el ligamento débil.. Me ha dicho que siga con mi vida normal, me ha recetado unas pastillas CONDROSULF durante 3 meses.
Hoy he hecho body pump y cada vez que hacia una sentadilla me crujía. No se que pensar. Antes solo era en las escaleras. Cada vez lo noto más.
Espero pueda aconsejarme

1 Respuesta

Respuesta
Pues me da la impresión que más que ligamento es un tema de cartílago rotuliano, vamos condromalacia. Esto no es otra cosa que un desgaste de dicho cartílago.
¿El motivo? Pues no lo sé. No sé si el ejercicio que haces, la edad, tu tono muscular en piernas, ...
Lo que está claro es que el tipo de deporte que realizas no es el más recomendable para esta lesión, así que puede que venga por ahí el tema.
Condrosulf, vale, pero acompañalo con buenos ejercicios de estiramiento, calentamiento adecuado antes del ejercicio y seguramente deberás potenciar algo más la musculatura, sobre todo cuádriceps, aunque en tu caso las sentadillas no es lo mejor para eso. Si lo potencias en máquina, sin carga, es decir sin apoyo del peso de tu cuerpo, como haces en las sentadillas, mejor.
Si cambias el tipo de ejercicio, pues mejor aún.