Pregunta acerca de musculación

Me podrías resolver la duda que tengo acerca de realizar ejercicio adolorido, es decir, realizo ejercicio un día y después al día siguiente amanezco adolorido y si realizo ejercicio al día siguiente en el que sigo adolorido que sucede es malo o bueno o debo descansar hasta que no me duela por completo o con un día es suficiente.De ante mano gracias si es que decides contestar.

Respuesta

El fenómeno de dolor muscular con aparición tras 24 horas de un esfuerzo se llaman agujetas. Son microlesiones en el seno del músculo que desaparecen por sí mismas en un periodo de tiempo variable entre 24 y 72 horas. Mientras duren esas molestias lo mejor es no realizar ejercicio con esos músculos. Y sobre todo, lo importante es prevenir ese fenómeno con una pauta de progresión adecuada del ejercicio.