Cansancio y dolor después de conducir, debido a una pequeña protuberancia en la espina dorsal

Estimado especialista,
Me encuentro escribiendo con la esperanza de obtener algunas pautas para comprender mejor la naturaleza de mi problema y avanzar hacia una solución; he tenido en general siempre una buena salud, pero después de conducir el coche, incluso por períodos cortos, me encuentro con ciertas contracturas musculares en la fascia lumbosacral, debilidad de las
extremidades inferiores y una fatiga general que se me quita solo después de una noche completa de sueño; el resultado de los rmn lumbares son dos pequeñas protuberancias
medianas posteriores entre la penúltima lumbar l4 y la primera sacra s1, además
de haber pérdida de la lordosis lumbar fisiológica, esperando su amable consejo,
saludos.

1 respuesta

Respuesta

El problema es en la zona lumbar, está claro, pero habría que valorar si realmente hay una compresión neurológica a ese nivel o no. El tratamiento inicial que debe recibir, a mi modo de ver, es de tipo fisioterapéutico, y es el profesional al que yo le remitiría intentando que esas molestias disminuyan. En caso de que tras una serie de sesiones no hubiera mejorado lo suficiente, habría que plantearse otras opciones, pero pienso que la inmediata es esa.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.