Dolor muscular

Hola mi madre tiene dolor en la zona de la espalda más arriba de la cintura en el lado derecho.Fue al medico y la comentaron que era una contractura muscular, la mandaron paracetamol de 1g y calor local durante 10 días. Lleva ya cerca de 1 semana y no ha mejorado nada la sigue doliendo. ¿Podría ser el nervio ceatico? ¿O algo más serio? Que tratamiento debería seguir el que le dijo el medico o alguna cosa más fuerte. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar lo esencial es establecer un diagnóstico más exacto al de "contractura muscular", y eso me temo que sólo puede realizarlo un fisioterapeuta, al cual debería acudir.
En ocasiones simplemente con la ingesta de un analgésico, como ha sido la opción médica, el síntoma doloroso desaparece, pero éste no ha sido el caso, con lo cual debe ser valorado, como le digo, por un fisioterapeuta, para que una vez hecha dicha valoración pueda ser tratada convenientemente.
En cuanto a la ciática, es poco probable, ya que el dolor ciático suele darse en una zona algo más baja y además de modo característico se irradia por la parte posterior de la pierna, algo que creo no se da en esta ocasión.
En resumen, mi consejo es que acuda a un profesional para que le realice un diagnóstico preciso y luego le trate, y eso es función del fisioterapeuta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas