Practicar deportes con hernia discal

- Buenas, hace año y medio me diagnosticaron una hernia discal L5-S1, decidí no operarme, aunque 3 de 4 traumas me lo recomendaron, me puse Incitan y estuve yendo al fisioterapeuta (estiramientos y RPG) y mejoré bastante, prácticamente sin dolor, aunque en ocasiones me molesta un poco, antes practicaba escalada pero lo deje por miedo a empeorar mi lesión, ahora estoy pensando en comprarme una bici de montaña, para intentar aficionarme a otros deportes, ya que para la hernia recomiendan fortalecer abdominales y lumbares para la sujeción de la columna, pero no se que tal me vendrá para mi lesión específica, tengo miedo de comprarme la bici y luego notar que empeoro y tener que aparcarla, mi pregunta es ¿es aconsejable practicar escalada o MTB con una hernia discalL5-S1? El uso de la MTB sería para caminos, pistas y trialeras. Perdón por la parrafada, gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Pues no conozco el estado exacto de esa hernia, porque hay hernias y hernias, pero si 3 de 4 traumas te han recomendado operarte me imagino que será algo desierta importancia.

Yo desde luego no haría bici ni escalada, pero insisto, quien te haya visto como tienes esos discos será quien mejor te pueda orientar al respecto.