¿Es conveniente llevar cabestrillo si se me ha roto un dedo de la mano y llevo una cerula?

Me he roto un dedo de la mano y me han puesto una cerula. Desearía saber si es conveniente llevar cabestrillo. En caso afirmativo si es por la circulación de la sangre o por inmovilizarla más, o por cualquier otro motivo. Seguiré sus instrucciones y muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga:
La respuesta a su pregunta es bien sencilla.
Si la rotura es de un dedo, que usted lleve cabestrillo no va a influir en nada con respecto a la rotura, ya que lo que se hace es modificar la posición de hombro y codo, que están perfectamente sanos. Es decir, inmovilizar el hombro no favorece la consolidación de la falange del dedo, eso está claro. La única diferencia es que así el dedo no está "hacia abajo" y por lo tanto el cabestrillo favorecería el retorno sanguíneo desde el dedo hacia el hombro, pero en mi opinión puede de vez en cuando colocar el dedo en posición de decilve (o sea, apuntando hacia el cielo) para ayudarle a esta mejor circulación, sin necesidad de estar todo el día con un cabestrillo puesto, lo cual a buen seguro le ocasionará molestias en hombro, codo y puede que cervicales. En resumen: olvide el cabestrillo y favorezca en distintas ocasiones durante el día el retorno venoso de su mano afectada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas