Lesión rodilla

Hola restradoc:
Acabo de salir de una lesión de rodilla y me han rebajado o quitado (no se) el menisco interno a la vez que me han hecho un injerto del LCA.
Mi pregunta es que tipo de ejercicios son los más recomendables para una más pronta recuperación y si ves posible que pueda volver a practicar deporte a nivel competitivo.
Muchas gracias.
Respuesta
En general de se debe de fortalecer toda la musculatura de la rodilla, es muy importante fortalecer el cuádriceps, el muscula anterior del muslo, poniéndose en una mesa alta se realizan ejercicios de flexión y extensión de la rodilla, al principio sin peso y posteriormente se puede ir añadiendo un poco de peso sobre la rodilla. Son importantes al principio los ejercicios que se realizan sin gravedad, es decir los que se realizan en el interior de una piscina, pues al tener poca resistencia se tonifican suficientemente los músculos. Pasados los primeros meses se debe realizar ejercicios contra resistencia tanto de los flexores como los extensores de la rodilla. Se potencian los músculos para que sirvan de apoyo a la plastia tendinosa. Muchos deportistas están intervenidos de lesión de LCA, el problema es que este ligamento da estabilidad en los giros de rodilla, y en deportes en los que se precisa mucho giro de la misma puede no tenerse la suficiente seguridad, normalmente con un programa de rehabilitación adecuada la reincorporación a deportes de alto rendimiento suele ser eficaz.