Brazo derecho y muñeca izquierda

Tengo un amigo que hace como 3 meses le duele mucho el brazo derecho, desde el codo hasta los dedos y la mano izquierda a partir de la muñeca. Inclusive ya le realizaron fisioterapia (10días) porque dijeron que con ello se pondría bien, le recetaron Diclofenalco en pastillas, inyectables y pomada, que las tomo de acuerdo a la recomendación del médico, pero no se nota ninguna mejoría. El trabaja con Sistemas de Información Geográfica y prácticamente todo el día está delante de la computadora usando el ratón, el médico le recomendó que por un tiempo no debe manejar la computadora.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas al parecer el trabajo le esta pasando la cuenta a tu amigo. El tratamiento que se le entrego fue para atacar la inflamación de tendones que se le produjo a nivel de codo-muñeca que irradia hacia el hombro en algunas veces. Lo que debería hacer es solicitar en su empresa o trabajo una evaluación de puesto de trabajo, ya que es posible que existan factores asociados a él que le estén repercutiendo en su cuerpo. Una medida simple es no trabajar tanto tiempo o definitivamente solicitar una licencia Médica por 21 días para dejar en reposo la zona, mientras baja la inflamación.
Es lo que te puedo aconsejar ya que para una corrección ergonómica es necesario ir a ver el puesto.
Gracias por su respuesta, me parece que le hace falta un descanso o una vacación para poder mejorara la zona afectada y tomará muy en cuenta su consejo.