Electromiograma

Estoy operada de tres hernias de disco 4-5-6 cervical .
Después de 5 años me mandaron a hacer un electromiograma .
En el estudio la observación del medico dice
El presente registro muestra signos de compromiso neurogenico, de tipo axonal crónico c7 bilateral.
Quisiera aber que significa esto en otras palabras y que consecuencias me puede traer.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno debido a tu patología los nervios de los segmentos comprometidos han sufrido compresión durante mucho tiempo lo que llevó a un proceso degenerativo de estos con los consiguientes dolores, sensaciones de adormecimiento, calor y perdida de fuerza. Que sea neurogénico nos dice que el compromiso tiene una base nerviosa y de tipo axonal es decir, que el axón, que es lo que forma parte del nervio esta con un compromiso degenerativo crónico.
Consecuencia, dependiendo de tu edad, te va a molestar y dolor para algunas actividades y es posible que tengas algún compromiso de perdida de fuerza asociada a dolor.
Respuesta
Que la vertebra ATLAS o la más grande a nivel cervical este presionando el nervio que de ella sale. Si puede tener problemas de movimiento de brazos, dolor de cuello, de hombros y algunos otros. Sugiero que acuda a que verifiquen el diagnóstico y le determinen que tipo de terapia debe de seguir.