Dolor en el antebrazo

Me llamo jorge y quería preguntarte acerca de un dolor que persiste tras la rehabilitación resulta que hace un año y 2 meses más o menos me rompí el brazo derecho entrenando capoeira tuve una rotura de cubito y radio con desplazamiento me operaron y me pusieron material de osteosíntesis (una placa en cada hueso para ser exacto) después de recuperarme hice la rehabilitación oportuna y la torsión se me quedo un pelo limitada. Hace cosa de 4 meses volvía a entrenar sin problemas mi preocupación viene porque hace cosa de un mes y medio de repente tuve una infección en el lugar de la rotura y desde entonces me duele cuando tengo que torsionarlo( a ver si me explico rotar el antebrazo como cuando giras el pomo de una puerta..) y cuando hago el pino y cosas así, el dolor me deja entrenar es decir que no me impide totalmente solo me molesta, aun así estoy preocupado no se que debería hacer ¿muscular más el brazo? (¿La verdad es que soy delgadillo) dejar de entrenar del todo hasta que se me pase? Como las pesas no es mi fuerte estaba empezando a nadar supongo que eso me ayudara y también preguntarte si lo más probable es que no deje de molestarme en toda mi vida..

2 Respuestas

Respuesta
Jorgejuan es normal que tengas dolor residual después de una lesión de estas características, intenta fortaler toda la musculatura del brazo, un poco de pesas no te iría mal, nadar tampoco te va a ir mal, lo que sobretodo intenta ir forzando de forma pasiva, es decir sin apoyar peso y con el otro brazo el movimiento que te ha quedado un poco limitado para ir ganando un poco de rango articular y tener un poco más de margen en la movilidad.
Espero que te mejores y que puedas seguir disfrutando de la copoeira.
Respuesta
La infección ya no existe, que fue la conclusión o el diagnóstico y tratamiento que le indicaron, ya sea el médico tratante u otro médico, ya que eso es bastante importante, porque no vaya a ser que se presente alguna forma de rechazo de las placas de metal colocadas para reducir la fractura.
Con respecto a las placas, clavos, tornillos, grapas y demás utensilios ortopédicos que se dejan en las fracturas, pueden presentar enfriamientos, dolores, sensaciones raras durante años, no se puede indicar cuanto tiempo, pero una persona cercana que se fracturo el tobillo, indica dolores de las grapas que dejan y presenta días con cojera parcial.
Los ejercicios siempre son buenos, los músculos de los brazos se pueden tonificar con la natación y con algunas sesiones de mancuernas para fortalecer solamente, no para generar mucho músculo o entrar en concursos.
Hola quería concretar un poco más cuando tuve la infección fui al medico de cabecera( el de las gripes y resfriados..) la infección se paso en unos días con antibióticos y antiinflamatorios y me dijo que si no me volvía a pasar que no me preocupara y por otra parte el cirujano que me opero me dijo que podía o no quitarme las placas que mientras que no me molestaran no hacia falta, el caso es que las placas en si no me molestan, pienso que el dolor puede venir del musculo que se encuentra entre los huesos y que tuvieron que cortar para colocar las placas, que se haya fibrosado en parte.. ¿podría ser eso? En el caso de que así fuera ¿podría hacer algo para recuperar su elasticidad inicial? ¿Y una ultima aclaración en el caso de que me operara para quitar las placas la zona donde se quedaron colocadas quedaría más débil y por tanto debería de dejar de hacer capoeira? Muchas gracias por tu tiempo espero no haberme alargado demasiado pero es que estoy bastante preocupado
Saludos
Jorge
Creo que solamente el médico que te opero puede valorar el tipo de reacción que tienes, ya que los ejercicios de elasticidad y fortalecimiento de los antebrazos y brzos se consiguen con el periodo de repeticiones con mancuernas.
El capoeira, debes dejarlo por un rato en lo que observas la mejoría en tu brazo.