Dolor de huesos

HOla
Tengo 42 años y soy mujer. Mi problema es el siguiente: hace un par de años empecé a tener dolores en las caderas y en ocasiones me dolía toda la estructura osea, sobre todo en la cama. Como consecuencia de un cambio de trabajo, tengo que andar bastante y noto que los dolores desaparecen. Pero este año, prácticamente dos años después, y con esta primavera tan inestable, tendo desde hace un mes dolor en un dedo de la mano, en la muñeca derecha, y vuelven a aparecer los dolores del cuerpo en general.
¿Qué me aconsejáis? Cómo puedo prevenir la osteoporosis, ¿para qué no vaya a más?
Gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos de Paula

1 Respuesta

Respuesta
Primero le recomiendo que se realice un estudio de laboratorio (Análisis de sangre), para determinar que no hay alguna afección detipo reumatológico, en algunas ocasiones los dolores se deben a este padecimiento aunque no haya deformidad de las articulaciones. La prevención de la Osteoporosis depende de una buena ingesta de clacio y de Vitamina D. Si en su caso continua con sus menstruaciones quiere decir que los valores de estrógenos en su cuerpo son dentro de parámetros neormales. Pero si es necesario la ingesta suficiente de calcio y vitamina D. Elcalcio que se deb consumir en una mujer es de aproximadamente 1 a 1.5 gr diario. Siu en su alimentación incluye productos lácteos, mariscos y Verduras lo más seguro es que los valores de ingesta sean los necesarios y si no es así le recomiendo que compres uplementos alimenticios con Calcio y Vitamina D. Si presenta dolor de las Articulaciones además le sugiero comprar Glucosamina copn Condroitin Sulfato y consumir una tableta cada 8 horas por un periodo de 6 meses por lo menos para evitar desgaste de las articulaciones. Espero que le sirva la respusya y estoy ara servirle.