Lesión de menisco

Me han dado el resultado de una resonancia magnética y me han dicho que tengo una rotura en el asa de cubo del menisco de la rodilla izquierda. Además puedo tener roto el ligamento cruzado. El caso es que me tienen que operar y me gustaría que alguien me informara un poco de la operación u operaciones que me tienen que hacer. Por cierto, lo del ligamento me tiene un poco confuso, porque en estos momentos puedo hacer vida normal (incluso entreno con toda normalidad).
Gracias de antemano.
Respuesta
Imagino el tramumatologo te explicara como actuar en la intervención, hay varias técnicas, una de ellas es vía astroscopia, se hace dos inciones en la rodilla una de entrada u otra de salida, por la cual se introduce suero, un fibra óptica que monitorizara la operación y través de un catéter se relializa la intervención con diferentes instrumentos, normalmente esta intervención sería suficiente, en cuanto al ligamento posterior, si no se roto completamente con esta técnica es más que suficiente. Si por el contrario se roto completamente hay que valorar si en la fractura existe fibra tendinosa suficiente como para ligarla o por el contrario se haría un ligamento mediante injerto del ligamento rotuliano extrayendo a través de cirugía convencional, cantidad suficiente para realizar el injerto. No obstante estoy seguro que no se ha roto totalmente motivo por el cual realizas tu vida normal, pero debería de tener PRECAUCIÓN, para no terminar de romperlo.