Aliviar la condromalacia rotuliana

hola, tengo condromalacia rotuliana desde hace un año estoy con cartílago de tiburón y xixil, antiflamatorios . Me han dicho que puedo coger la bici, patinar y salir a caminar... Pero desde que empece a caminar(ya que donde vivo todo son subidas) noto que he empeorado, que me duele mas. Soy deportista ,me encanta y no soporto tener que estar inactiva ¿que me podéis recomendar? Cuando fortalezco el cuadrice con los patines veo que mejoro ¿esto es bueno? He visto las vendas que son una sola tira para la rotula en decthlon ¿es recomendable usarlas?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

La condromalacia es una lesión crónica en su articulación femoro - rotuliana. Pero ocurre que ninguna lesión se comporta de manera similar en todo el mundo, y por eso dar pautas de tratamiento por este medio no deja de ser un tanto arriesgado. En este sentido, mi consejo es que acuda a un fisioterapeuta para que supervise la evolución de su rodilla.

Una vez dicho esto, le remito una serie de pautas generales para que su lesión sea lo más llevadera posible:

-Si tiene algo de sobrepeso, elimínelo, eso beneficiará mucho a su articulación.

-Nunca haga entrenamientos muy intensos cuando aparentemente esté libre de dolor: eso traerá consecuencias posteriores, sin duda. Siempre sea muy progresiva en sus entrenamientos.

-Realice siempre calentamiento y vuelta a la calma tras sus sesiones.

-De manera paralela a éstas insista en los estiramientos de todo el miembro inferior (más que en ejercicios de tonificación, incluso).

-Realice la actividad física que sea menos lesiva para usted: probablemente la natación o la bicicleta, en que no hay carga. Si monta en bicicleta, el sillín alto para no sobrecargar la articulación con mucha flexión.

-Junto a su fisioterapeuta, valore la posibilidad de aplicar vendajes funcionales o neuromusculares, siempre serán mucho más personalizados que una ortesis que pueda comprar en un comercio.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos. Estoy a su disposición de cara al futuro para poder resolver dudas que puedan surgirle sobre este tema.

Enrique

ooki, gracias y de la rodillera que le comento?

No puedo precisarle sin verle... le sugiero que la compre y pruebe, y a partir de ahí decida. En todo caso nada como un vendaje realizado por un profesional, hecho a medida.