Rotura Ligamento Cruzado Recuperación

Hola, que tal? No se si te acordaras de mi caso, tengo 14 me rompí el cruzado anterior, realize kinesiologia,y pasaron como 5 meses desde que fortalecí los cuadricep ya que no me podía operar debido a mi edad. Lo nuevo es que ya estoy jugando aproximadamente hace un mes, pero tengo un problema que me surge cada vez que juego, cada vez que me queda para patear con la izquierda no lo hago, porque tengo miedo a que pase lo mismo ( lo que sucedió esa vez que mi botín se quedo enganchado al pasto y ahí se rompió).. Estoy siendo correcto lo que hago? O me tengo que sacar el miedo? Yo juego en cancha de 11 pasto y de 7 cemento..

PD La roidlla anda perfecto por ahora en ningún momento sufrí desarticulacion muscular esa sensación de que se te va la rodilla, y no me duele para nada.. Tu cuantos minutos me recomiendas que juege?

1 respuesta

Respuesta

Tus preguntas son demasiado concretas y no puedo contestarlas por aquí, pero intentaré orientarte.

Si tienes miedo en una acción concreta, es porque no has realizado el reentrenamiento adecuado. Quiero decir que tal vez te dé miedo chutar al máximo de fuerza, pero seguro que si es más flojo no te da miedo. Entonces chuta flojo 4000 veces y verás cómo entonces no tienes miedo de hacerlo a baja intensidad. Sube un poco la intensidad y chuta otras 4000 veces. Ya no tendrás miedo y podrás subir la intensidad de nuevo... y así hasta que puedas realizar la acción que quieras.

Lo de las 4000 veces es exagerado, claro.

Lo que quiero decir es que tienes que dar tiempo a tu recuperación, pero supongo que realmente estás bien, en eso quien tiene que acreditarlo son tus kinesiólogos, ellos son los que han de determinar si hay alguna razón para ese miedo o no. Y si no la hay, pues ve muy lento pero llega hasta tu máximo.

SI tiene cualquier otra cuestión acerca del tema, no dude en
ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si considera que sus dudas están
resueltas, le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla
convenientemente.