Dolor extraño en los cuadriceps

Hola
Soy corredor de fondo de montaña y asfalto, bastante propenso a lesionarme, con lo cual he ido cambiando mi forma de correr para minimizar las lesiones. Hasta ahora lleva un largo periodo sin lesiones, hasta el 28 de Febrero, que dispute una maratón la cual había trabajado mucho y quería bajar de las 3h 15min, empecé a un buen ritmo como tenia pensado y entrenado, pero a partir del km 25 se me empezó a contraer el cuadricep izquierdo y cada vez iba más pero no quise abandonar y acabe. El día siguiente me dolía mucho los cuádriceps pero pensé que era normal y empecé de nuevo a entrenar para prepararme la siguiente carrera, pero desde la maratón que cada vez que piso al correr me recorre un dolor de arriba a bajo del cuadricep muy doloroso, como una descarga eléctrica.

Me tiene muy preocupado porque ya no lo encuentro normal, que puede ser?

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues como me cuentas es posible que al forzar demasiado el musculo y en esas carreras que se pierden muchos electrolitos y minerales es posible que la causa sea una deshidratación y fuerte sobrecarga muscular por lo que te recomiendo una visita al fisio para que estabilice y repare esa musculatura. Deja momentáneamente de entrenar hasta que la lesión no se arregle no sea que te origines una rotura de fibras musculares etc...

Muchas gracias,

El dolor ha desaparecido de la noche al día, pero lo ha sustituido un dolor punzante en el interior de la rodilla, más bien hacia el lateral, al apoyar el peso al andar/correr.

Que puede ser?

muchas gracias de nuevo

Pues puede ser tendinitis de pata de ganso, bursitis, sobrecarga etc..., habría que explorarla y verla.