Esclerosis

Hola experto, antes que nada mi agradecimiento por estar ayudando a los te tenemos problemas.
Me gustaría saber si la esclerosis múltiple es igual o parecida o no tiene nada que ver con la esclerosis lateral amiotrófica y como se pueden diferenciar una de otra.
Muchas gracias y un saludo
Empi
Respuesta
Son dos entidades absolutamente distintas, la ELA (esclerosis lateral amiotrófica)es la destrucción total de las neuronas motrices, es una entidad terrible y sin tratamiento (página web: www.geocities.com/ela-mex), la esclerosis múltiple es una entidad mucho más frecuente con un curso habitualmente crónico y muy variables (de pequeñas a grandes afectaciones) (www.servicom.es/esclerosis).
Gracias por tu respuesta: consultaré los enlaces que me has dado. Pero me gustaría que me indicases a qué tipo de especialista (traumatólogo, neurólogo u otro) deberíamos consultar un caso de una persona de mi familia que lleva años con un problema que yo me imagino que está más o menos por ahí y que no ha estado más que con terapias de medicina natural, dietoterapia, acupuntura y cosas a así, que está prácticamente inválida, con 47 años, y que no quiere que la llevemos a nadie
Te agradezco mucho tu ayuda
Empi
En ambos casos es un neurólogo el encargado de valorar estas situaciones.
Si tienes más dudas escribe de nuevo