Contracturas eternas

Hola, soy una chica de 29 años bastante delgada y tengo contracturas dorsales y cervicales desde hace años. Hago natación y yoga. Además me han dado corrientes, masajes durante un año, osteopatía e incluso me han inyectado mesoterapia. Pero no se me van. Tengo la columna desviada.Me dicen que mis músculos son muy finos y no soportan bien tener la espalda recta. Ya no se que hacer. La natación me va bien pero ¿qué puedo hacer?
Me van ha hacer pruebas de herencia reumatológicas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que no hay contractura que dure eternamente, los profesionales de la salud que hablan de contracturas que llevan años se esquivocan, una contractura no dura demasiado tiempo, el músculo acaba por relajarse, lo que pasa es que adopta un acortamiento que acaba arrastrando a la estructura de la que está insertada.
No entiendo muy bien lo que quiere decir eso de que los músculos los tienes muy finos para soportar la espalda. Evidentemente tu desviación está provocando gran parte de esos dolores, no se qué tipo de tratamiento te hizo el osteópata y si comprobó que tu escoliosis estuviera bien compensada, tu pelvis mantenga una buena estática y si necesitas o no un alza para que tu columna adopte un proceso de compensación si es que no la hay; también ayudarte a conseguir una buena higiene postural. Es muy extraño que no hayas mejorado con la osteopatía y más teniendo 29 años en la que se presupone que no hay ningún proceso degenerativo.
La natación efectivamente es el deporte que mejor te viene para fortalecer la musculatura dorsal, sobre todo el croll y espalda.
Las pruebas de herencia reumatológica no están de más aunque no creo que tenga mucho que ver con lo tuyo. Te aconsejo que sigas probando terapias, la osteopatía creo que es lo que más te puede ayudar, aunque tal vez no hayas dado con el profesional adecuado o que éste no haya dado con tu problema.