5º metacarpiano roto

hola, soy un chico de 23 años y me he roto el 5º metacarpiano, me tuvieron que operar y me pusieron 6 tornillos y una chapa o algo así, y soy boxeador, entonces mi pregunta es si después de toda la rehabilitación y tiempo de reposo podre volver a emplearme a fondo en este deporte ya que soy bastante grande y mi punto fuerte es la pegada y si este hueso va a ser mas propenso a romperse que antes de la fractura

Respuesta

Lo normal es que si la operación está bien hecha, tu proceso de recuperación es adecuado, no fuerzas para volver antes de lo previsto, y estás bien asesorado por un fisioterapeuta, que no existan secuelas a largo plazo en ese dedo ni en tu rendimiento deportivo como boxeador. Los huesos suelen consolidar bien y no dar problemas si todo va correcto. Y no tiene por qué romperse con más facilidad que antes de la fractura.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.