Dolor de espalda

Tengo 40 años: hace un tiempo que sufro dolor en la parte inferior de la espalda (en lo que vulgarmente se llama "los riñones"), pero sólo me sucede cuando llevo unos minutos caminando o simplemente al estar de pie durante un rato. El dolor se alivia mucho simplemente apoyándome en una pared, y si me siento desaparece inmediatamente. Pienso que puede ser debido al sobrepeso que padezco, ¿qué opina Vd.? ¿Cómo podría solucionarlo? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas tu dolor no se irradia a las piernas y es puramente mecánico (cede con reposo-sentarse apoyarse)por o que en principio es de causa osteoarticular (artrosis) o muscular (contractura de músculos lumbares) o ambos. El tratamiento es obvio: 1º reducción de peso, 2º fortalcer músculos lumbres (natación y ejercicios específicos), 3º evitar sobrecarga (no pesos, no grandes caminatas etc) 4º analgésicos antiinflamatorios si el dolor es intenso (ibuprfeno 600 mg) y valorar acupuntura, masajes o técnicas de TENS (¨corrientes¨). No obstante lo primero es necesario explorarte y confirmar la sospecha (realizar historia médica, exploración física, Rx)para poder valorar el tratamiento.
Si tienes más dudas no te importe consultar. Hasta pronto