Asimetría de dos cms.

Hola,
Mi hijo tiene una asimetría desde que era pequeño que va variando y se ha ido mirando cada año. Ahora tiene 14 años y le ha aumentado a dos cms. El traumatólogo me ha dicho que le ponga una plantilla de 1cm o 1,5 cms.
El informe dice que tiene más alta la cresta ilíaca izquierda 2 cms., tiene 14 años y todavía no tiene cerrados los nódulos de crecimiento según el medico.
Quisiera saber si hay alguna otra cosa que se pueda hacer, ya que todavía no ha terminado de crecer, tanto para reducir la diferencia o por lo menos para que no aumente.
Gracias
Ana

1 Respuesta

Respuesta
Si es realmente una dismetría en miembros inferiores, es decir, si le han hecho RX telemétrica y se ve que es así, creo que lo mejor sería el tema plantilla, así como realizar algo de ejercicio. Otra cosa es que salga esa dismetría en una RX normal, con lo cual ya no estaría tan seguro de que sea realmente una dismetría ósea, pero por lo que comentas sí han debido hacérselo en condiciones.
Hola, no se que tipo de radiografía es, pero desde que era pequeño le va saliendo la asimetría en todas las radiografías, lo único que ahora más. El hace natación y quería saber si aparte de la plantilla hay algún ejercicio concreto que le pueda ayudar.
Gracias
Mucho ejercicio de estiramiento en miembros inferiores y articulación de fémur con la pelvis, así como musculatura lumbar. Si puede ir fortaleciendo algo toda esa musculatura también le va a ayudar.
Explicarte por aquí toda una batería de estiramientos y potencia, es complicado. Si puedes pasarte por algún buen fisio que le diga al chaval cómo hacerlo y qué ejercicios son, sería lo ideal.