Hola me llamo diego necesito ayuda por favor

Hola me llamo diego y mi pregunta es, tengo escoliosis y cifoescoliosis idiopática y llevo 3 meses de baja por los dolores que esto me produce en la espalda mi medica de cabecera me mando al especialista para observar mejor lo que me pasaba y me dijo lo que dije antes escoliosis y me pusieron un alza en un pie de 1 centímetro aunque lo que me correspondía era de 1'6 pero me dijeron que no me acostumbraría a tanto de golpe, pues con eso más me dolía y me dijeron que tenia que irme acostumbrando, llevo 5 días con esto puesto y yo como cada viernes voy a mi consulta a recoger mi parte medico y me encuentro de que le an mandado a mi medica de cabecera una carta con mi alta, ¿y dice que no puede acer nada al respecto y yo tengo dolores por toda la espalda y el lunes tengo que ir a trabajar que ago? Por favor ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Pues no sé. Yo te puedo decir como trataría una esocliosis como la tuya, pero lo que no te puedo decir es qué tienes que hacer en relación con la baja, con la mutua, con el trabajo y con la Seguridad social.
Desde luego, si tienes el Alta, entiendo que deberás ir a trabajar, eso aparece claro. Aunque o lo hablaría con mi médico de cabecera antes de nada.
Dicho ésto, ahora lo que se trata es de mejorar esa escoliosis. Si te han puesto un alza supongo que habrán visto que tienes una pierna más corta que otra ¿no? . Bueno aún así, no sé si corresponde poner un alza o no, ya que para mi forma de ver, dependerá de otros factores.
Por lo demás, tendrás que ir tratándote esa espalda ya sea con fisioterapia (rehabilitación), osteopatía, con ejercicio y demás, para que esa escoliosis vaya corrigiendo en la medida de lo posible. Además dependerá del grado de desviación que tengas el tratamiento a seguir.
Con mi medica de cabecera fui a decírselo y es la primera que me da la espalda dice que por escoliosis no se dan bajas, ¿qué de gracias al tiempo que llevo de baja y yo lo veo inhumano por parte de un profesional.Es verdad que puedo pedir un que me agan un tribunal medico para valorar me y decidir si estoy apto para desarrollar mi trabajo actual o incapacitarme a ciertos trabajos puedo rrecurrir algo? Muchas gracias por todo y la respuesta espectacular muchas gracias un saludo
Estamos entrando en un terreno que no me corresponde, ya que la relación que tengo yo con la SS es nula. Por pedri, claro que puedes pedir que te revise un tribunal, pero mientras tanto, me imagino que tendrás que ir a trabajar, aunque ya te digo que es una opinión personal. En esto quizás te pueda orientar más un médico de la SS o un abogad que lleve estos temas.