Ayuda con dolor en la parte superior de la pierna provocado al bailar rumba

Hola ante todo gracias por tus respuestas mi problema es este..
El domingo fui a una disco a rumbiar desde el lunes tengo un dolor en la parte superior de mi pierna como cuando te das un golpe y te duele pero no me duele constante es solo cuando me toco el punto es no tengo morado ni nada mi miedo es que en mi ciudad se han presentado casos de que atacan a mujeres con jeringas pero donde ese hubiera sido mi caso yo no sentí nada o por lo menos no me hubiera dado cuenta yo pienso que donde hubiera sido así yo estaba bailando y me pudieron haber lastimado pero como te comento no tengo nada solo diagonal en la parte en que me duele se me ven como unas venitas pequeñitas moradas a que se puede deber el dolor la verdad estoy muy asustada de que pudieran haber hecho daño y yo no darme cuenta
Gracias por tus respuestas

1 respuesta

Respuesta
Uff ! Carai como se las gastan por tu ciudad, ¿no? Lo primero de todo, es que si alguien te hubiese atacado con una jeringuilla, deberías de poder observar el punto de punción de manera visual.
Por otra parte, podrías estar ante una simple rotura fibrilar parcial de la musculatura del muslo (aunque si te he de ser sincero, nunca lo he vista como consecuencia de rumbear ! ¿Habría qué verte? Jejejeje)
En el caso de una pequeña ruptura de fibras musculares, puede aparecer un pequeño hematoma (no siempre) en el punto de lesión, que duele al tacto y cuando estiramos dicho musculo. Lo habitual, caso de ser esto, es que cicatrice en unos 10-15 días y se acabó el problema !
En otras ocasiones podemos estar simplemente ante la lesión de un capilar de la dermis, que provoca también un pequeño dolor en el punto de lesión, y que por si mismo cierra y en unos días se normalizan esas pequeñas venitas de alrededor.
En todo caso, no parece que sea muy importante y debería desaparecer la molestia en unos días.
Si precisas, puedes esperar y me comentas en unos días.
¿En dado caso donde me hubieran pinchado cuantos días duraría la marca del pinchazo?
Un pinchazo con una aguja de jeringuilla, puede durar más o menos 4-6 días, hasta que la piel repara la punción.
Pero personalmente, creo que es más probable una ruptura capilar, que otra cosa...¿? En todo caso tu puedes verte la pierna, ¿valora la posible punción y ya dirás?
¿Pues la verdad me miro y en la zona donde me duele no me veo pinchazos a simple vista tengo como puntitos en otra parte de la pierna pero de pronto es por lo que me depile hace pocos días son vellitos inconados
la ruptura capilar que mencionas pudo ser debido a que?
Las rupturas capilares se pueden producir por pequeños traumatismos, exceso de ejercicio, alteracioens vasculares e incluso de forma espontánea.
Yo de momento no le daría más importancia y en todo caso aplicar algún tipo de gel de heparina tópica.