Artrodosis,

Me llamo jose luis, hace sobre 8 años, me fracture escadoides, pero lo he dejado pasar y con el tiempo y mi trabajo,( mecánico) me he quedado sin las almuadillas que tenemos en los huesos, entre la parte de escafoides y el radial, el caso es que me cortaron el pico del radial para ver si con eso de momento me valiese, pero no ha servido de nada, el caso es que ahora me van a operar de nuevo, y lo más seguro es que me dejen la muñeca fija,
me dicen que me darán una invalidez, y que no podre trabajar más de mi oficio, eso me preocupa ya que no se el dinero que me quedaría, ni la cantidad de minusvalía quedaría por una muñeca fija, ya que es la derecha,
sobre dejarme la muñeca fija más o menos lo tengo asumido, no me queda más remedio, pero el tema del dinero si me preocupa ya que somos familia numerosa, y no que sera lo que pasara, podre trabajar del resto de oficios, o los relacionados con la mano no podre,
gracias de antemano
{"lat":43.165122631583,"lng":-2.87841796875}

1 respuesta

Respuesta
José Luis !
Ante todo siento que tu lesión haya evolucionado de forma negativa, pero confío en que al menos el dolor, tras la artrodesis, desaparezca !
Efectivamente, perderás algo de movilidad en esa muñeca, eso supone una IPT (incapacidad permanante total para tu trabajo habitual) que a nivel económico suele ser del 75 % de tu base salarial, aproximadamente y de forma general.
Este tipod e incapacidad, te permite buscar empleos donde la funcionalidad de la mano no sea tan importante como en la mecánica, así que siempre estás a tiempo de hacer otras cosas, que no tengan exigencias altas para las muñecas.
Animo, tras la cirugía ya se tomarán las decisiones más adecuadas tanto médicamente como legal y económicamente.