Hernias

HOLA.Mi pregunta es la siguiente :tengo 2 hernias lumbares y una cervical y estoy operadada hace dos años de la c-5 c-6. Trabajo en estética (masajes depilaciones, manicuras . . )tengo artrosis degenerativa y tengo 34 años ¿crees qué mi trabajo esta agravando mis dolencias? ¿Debo solicitar una incapacidad profesional?

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos, tu trabajo puede que esté agravando tus dolencias, eso sin duda, pero lo que hay que valorar es qué posturas adoptas en tu trabajo. En principio, los masajes, si no posicionas bien la espalda puede sobrecargarla bastante, así como el cuello. El tema de depilaciones y manicuras no requiere tanto esfuerzo físico, aunque estamos en las mimsas, si tu psotura no es la correcta, claro que puedes agravar síntomas, preo ahora bien, hasta estar sentada delante de un ordenador, si no te sientas adecuadamente puede agravar esos síntomas.
Yo creo que lo que debes hacer es trabajar adecuadamente tu higiene postural, así como un trabajo específico de ejercicios que te ayuden a tener la musculatura con un buen tono que mantenga a su vez tu postura.
¿Qué es idebes solicitar la incapacidad? Bueno, este es un tema que no es para nada de mi competencia, pero veo muy complicado que con tu trabajo y tus lesiones te lleguen a dar esa incapacidad, aunque como te digo es una opinión muy personal, ya que esto quien debe valorarlo es un tribunal médico de la SS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas