Espalda erguida hacia adelante

Hola,
No se si le hago la pregunta adecuada al experto adecuado pero quisiera saber que se puede hacer para hacer que la espalda este bien recta, es que al caminar camino un poco con los hombros caídos un poco hacia adelante y se me ve con la espalda un poco en forma de curva no se si m explico bien pero si no me entiendes y me lo pides podría buscar una foto o algo para que te hagas una pequeña idea lo que quisiera saber es que si ay algún tipo de ejercicio que podría hacer o alguna especie de faja o algún remedio para arreglar este pequeño problema bueno de todas formas te dejo un foto que podría describir mi problema

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues sí, parece que estamos ante un problema de hipercifosis a la altura de las dorsales. Pero claro, esto seguramente no tiene el origen en las propias dorsales, sino que habrá que ir trabajando desde piernas, pelvis y columna.
Estirar las cadenas musculares anteriores y fortalecer las posteriores, así como una buena evlación pélvica como te digo, que es la base donde apoya toda la columna.
¿Ejercicios? Sí, muchos, pero me gustaría que en tu caso fueran ejercicios muy concretos para tu caso en particular y para eso nada mejor que te vea algún profesional que mire qué musculatura tienes realmente acortada para que te indique ejercicios de estiramiento para esos músculos y cuales otros debes fortalecer. Por aquí solo puedo indicarte ejercicios genéricos que quizás no sean los más adecuados en tu caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas