Pesos extra en las piernas.

Hola amigo. Soy una persona a la que le gusta el deporte. Actualmente busco ganancia muscular. No soy muy propenso al uso de las pesas en las piernas por lo que me planteo el uso de pesos extra en los tobillos para practicar running. Por ejemplo estos:
http://www.decathlon.es/ES/gym-weight-tobillos-2x0-5-kg-35326539/
Lo usaría sobre todo para trabajar la potencia con subidas de cuestas o para los 400 - 800- 1.200 m.
Mi pregunta está relacionada con los efectos que pueda tener el uso de cargas extra en mis tobillos. ¿Puede a largo plazo favorecer el desequilibrio del arqueo plantar o tibial? ¿Algún otro problema asociado?
Muchas gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no soy partidario de ponerte peso extra en el ejercicio continuado, ya que quieras que no, vas a modificar las necesidades de tu cuerpo para desplazarte y eso sin duda que te va a crear una descompensación. Te estoy hablando desde un punto de vista osteopático.
No solo te puede producir deseuqilibrios a nivel de arqueo plantar o tibial como dices, sino que van a entrar en juego otros grupos musculares, como los que insertan en pelvis y a partir de ahí, ya sabes, columna y hasta la cabeza.
Si l oquieres utilizar en ejercicios cortos de potenciación, como por ejemplo en un gym, adelante, pero no me los utilices en el ejercicio continuado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas