¿Causa probable de desgarro del menisco?

Muy buenas. Quisiera saber si alguien me puede sacar de dudas.
Si una persana se encuentra sentada y recibe un golpe fuerte en la parte anterior de la rodilla, ¿puede éste hecho producir desgarro menisco externo?. ¿Y puede dar la cara a los 4 meses a raíz de una torcedura?. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué si puede ser? Pues un golpe puede tener implicaciones imprevisibles. Es posible que el golpe lo que te haya producido haya sido un pinzamiento meniscal por desplazamiento de tibia en relación al fémur y que el menisco se haya visto comprimido ya que es la amortiguación entre ambos huesos. Si después ha habido una torcedura de rodilla con un menisco mal estabilizado, es posible que este hecho haya sido el causante del desgarro. Pero vamos, que es una suposición.
Muchas gracias. Desde el día 9 de diciembre del año pasado estoy "liada" de médicos y hasta ahora no me habían aclarado nada. Hasta he terminado con una bursitis trocantérica en la cadera, según algunos por sobrecarga ya que la lesión en la rodilla izquierda hacía que me apoyara más en la colateral y uno sólo, el médico de la mutua, que no. Total que desde el día 12 de diciembre estoy en reposo absoluto. Hasta otra.