Hola osteomanu

Buenas, tengo una duda, tengo 13 añosd y soy un chico de constante actividad física, ago tenis, tenis de mesa, taekwondo y squash, cvoy al gimnaoio una o dos veces por semana y hago ejercicios de coordinación y pesas de mçanbcuernas de 2 o 3 kg, barras sin peso y ejercicios de pierna, espalda y pecho de no más de 15 kg, mido 1.69 y mi papa mide 1.93 y mi mama 1.64 . Toda esta actividad en el gimnasio es con profesor y cada ejercicio nosupera las 3 series de 15 ¿decís qué puede afectar a mi crecimiento?

1 Respuesta

Respuesta
En principio habría que cnoocer también tu estado físico, tono muscular, etc.. para hacernos una idea de en qué meddia te puede afectar al crecimiento. De todas aformas, casi estoy por asegurar que el hacer deporte va a favorecer tu creciemitn o y por supuesto tono muscular, y que el trabajo con pesas, si bien en ocasiones nos puede comprimir la columna, en tu caso por el peso que dices que levantas tampoco creo que te pueda afectar mucho.
En cualquier caso este es un tema que se sale un poco de m iespecialidad, ya que debería ser un traumatólogo uien te orientara en cuanto a los factores de crecimiento, o bien un endocrino. También influye obviamente la genética ya demás de ver la estatura de tu padre, habrá que ver la de tu madre, incluso abuelos maternos y paternos, así como la alimentación para ver hasta donde puedes llegar. Estás aún en época de crecimiento, así que vamos a tener paciencia que seguro que sigues creciendo.