Hernia cervical

Hola, tengo 22 años. Llevo 1 año y medio con dolores en las cervicales, en un principio me dijeron que todo era postural. Volví al medico y me hicieron placas porque los dolores seguían aumentando. En las placas salio que tenia rectificación cervical asik el traumatólogo me envío a rehabilitación. Tras estar en rehabiltacion no note nada de mejoría, incluso estaba peor. Hace 2 semanas volví al medico con las placas y me dijo que tenia principio de artrosis y dos hernias cervicales. Me tienen que acer una resonancia para poder localizar exactamente las hernias y ver si se tendrían que operar o no. Lo que no se es si están seguros de que es una hernia. Mis síntomas son un dolor muy fuerte en las cervicales que no me suele dejar ni dormir, el dolor me irradia hacia el brazo. A veces se me suele quedar como dormido y me quedo sin fuerza en la mano, me cuesta cerrarla y hacer fuerza. Ademas me zumban los oídos, pero fui al otorrino y me dijo que tenia los oídos bien. Suelo tener mareos muy de vez en cuando, noto cansancio muscular, algunas veces me duelen las lumbares, las piernas se me cansan mucho cuando subo escaleras por ejemplo, y si coloco el brazo debajo de la cabeza estando tumbada es cuando más alivio noto. Estoy tomando analgésicos, zytram, pero no me kitan el dolor del todo. Me gustaría saber si con esto si podría ser hernia o cualquier otra cosa. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que me parece que eres muy joven para tener dos hernias y principio de artrosis, así que considero importante revisar tus hábitos por un lado, el ejercicio oque haces o dejas de hacer, tus posturas, en qué trabajas, y sobre todo como tienes el resto de tu columna, no vayan a venir de ahí todos los problemas.
En cuantos tus síntomas, parece bastante claro que puedan venir de compresión a la altura cervical y de ahí tus problemas en cuello, oído, mareos, brazo, etc... Si existe o no hernia, nos lo dirá la resonancia. A veces se dan síntomas similares tanto si hay hernia com osi no, así que mejor esperar a los resultados.
De todas formas podrías empezar con tratamiento del tipo osteopatía, fisioterapia, etc... siempre teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de que exista hernia, mientras no estemos seguros, de manera que el trabajo manual a realizar en esa zona sea consecuente con tu lesión, es decir, teniendo cuidado con no presionar demasiado la zona ni movilizarla en exceso. Hay terapias suaves que te pueden venir muy bien. De paso ya se revisaría com ote digo, el resto de tu columna, pelvis, etc...
Muchas gracias por responder tan rapido. Hoy mismo he empezado con el osteópata y me ha dicho que tengo una hernia cervical en la c6-c7 y que además tengo escoliosis. De momento no me va a tratar la zona, me ha dicho que me tratará el resto hasta que no tengamos un diagnostico con la resonancia. Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas