Ligamento cruzado

Hola!!! Disculpeme, m gustaria hacerle una consulta
stoy pendiente d una operacion d rodilla, concretamente d ligamento cruzado anterior y menisco externo. Llevo 2 meses ya en la lista d spera y m parece q va a ir para largo....
el tema sta en q stoy perdiendo muxa musculatura en el cuadriceps y m dicen q eso sera muy malo a la hora d la rehabilitacion.
El caso es que unos m dicen que haga bicicleta statica para ganar musculatura y otros en cambio m dicen que haga reposo...
q deveria hacer???
muxas gracias d antemano y un corsial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto que para que tengas mejores resultados luego de la cirugía es mejor que el cuádriceps este de la mejor manera posible...
Para ello puedes comenzar con el electroestimulación en caso de acudir a fisioterapia, y sino si puedes realizar bicicleta fija, aumnetando gradualmente la dosificación de acuerdo a la tlerancia y dolor.