Deporte con condromalcia

Hola Oteomanu. Soy (xxxxxx), nuevamente. Hace algún tiempo te hice una pregunta sobre este mismo tema y me dejaste claro que con condromalacia de grado 4, el baloncesto no debería practicarlo y la bici de montaña poco o nada. Mi pregunta es la siguiente ¿qué ejercicios podría hacer en un gimnasio para bajar mi "barriguilla" y fortalecer un poco los abdominales? Tampoco pretendo ser Rambo, pero de la inactividad me esta saliendo una barriga que ya supera lo admisible, y quiero eliminarla. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Con condromalacia puedes hacer multitud de ejercicio que no tienen por qué afectarte a la rodilla. Vamos a ver desde el punto de vista anaeróbico, cualquier ejercicios de potenciación muscular que no comprometa demasiado la flexión de la rodilla. Es decir, en los gyms tienes muchos aparatos para fortalecer. En el caso de los abdominales, pues ya sabes a currártelos mediante las flexiones de tronco y de extremidades inferiores, eso sí, no descuides la zona de la espalda que deberá ejercitarse en igual medida para no descompensar.
En cuanto a ejercicios aeróbicos, pues tiens también la cinta para correr, la bici elíptica y similares que te ayudarán a mantener la forma. La bici estática también la puedes usar, pero siempre que me mantengas un máximo de distancia a los pedales para no forzar la flexión de rodilla.
Una pequeña aclaración. ¿Dentro de bici estática estamos hablando de la bici convencional o también entraría la bici de spinning? Gracias.
El movimiento circular de la pierna, que supone el pedaleo, no implica mayor riesgo para tu lesión, donde puede venir algún problemilla es en la resistencia que le metas a dicho pedaleo. Así que el problema no es si la bici es estática o es de dpinning (que también es estática), sino en la intensidad del ejercicio. El spinning puede llegar a ser demasiado intenso para una rodilla lesionada, pero si lo haces con moderación no tiene por qué dar problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas