Fibromialgia

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Tengo a mi madre con dolores en las piernas, el traumatólogo le dijo que tenia fibromialgia y artrosis degenerativa, pero no le hizo ninguna prueba ( resonancia, etc) Mi pregunta es que si puede ser realmente eso y como puede aliviar los dolores que padece. Un saludo y espero que me puedan ayudar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Me dices que le dio un diagnóstico tan concreto sin realizar ninguna prueba? O es un fiera o se ha lanzado a la piscina. ¿Ni siquiera una simple RX?
Vamos por partes (como dijo Jack el destripador ..). Para diagnosticar la fibro, normalmente se evalúan una serie de puntos de dolor en diversas zonas del cuerpo, no se si esto sí lo ha hecho o también lo ha adivinado. Normalmente es el reumatólogo quien lo evalúa, pero bueno, también es posible que el propio trauma pueda diagnosticarlo, pero ya te digo, con alguna prueba aunque sea de simple palpación.
Para la artrosis degenrativa, no se, pero creo que al menos debería haberla diagnosticado con al menos una RX.
En cualquier caso, con lo que comentas por aquí que le pasa a tu madre ... 'le duelen las piernas' .. poco podemos decirte al respecto sobre si va o no bien encaminado el diagnóstico.
Yo creo que deberías insistirle a tu traumatólogo, o acudir al reumatólogo, o bien a algún otro trauma que le realice un mínimo de pruebas antes de diagnosticar tan alegremente.
Para aliviar los dolores, lo primero sería tener un diagnóstico adecuado y claro, ya que dependiendo de que sea una cosa u otra, el tratamiento sería distinto. De todas formas existen terapias que pueden ayudarla a sobrellevar la enfermedad si es cualquiera de ellas, del tipo de masajes suave, estiramientos, etc...