Tratamiento o ejercicio para lesión lumbar

Buenas tardes me acaban de hacer una r.m.n. De columna y me diagnosticaron protunsiones discales posteriores que condicionan obstrucción de agjeros de conjunción de predominio izquierdo a nivel l3-l4 y l5-s1
Hipertrofia de facetas con aumento del componente liquido en relación a cambios inflamatorios
Me podría indicar que es eso y si necesito algún tratamiento o ejercicio o bien si no hay otra alternativa que ua cirugía
Gracias de antemano por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
No invente cosas, ni siga consejos de amigos o vecinos. Debe acudir tras el diagn´´ostico de la RNM al médico que se la prescribió. No obstante, el resultado va a ser acudir a un Fisioterapeuta o Quiropráctico.
CONSEJO: Si es Fisioterapeuta, como un Quiropráctico, llevele el informe o las placas, para que vea el nivel exacto de la lesión. Le deben realizar estiramientos y ejercicios lumbosacros. Eso ya se lo dirán ellos. Por mi parte, añadirle que se apunte a una piscina climatizada y nade, déjese aconsejar por el técnico de la piscina para ejercicios dentro del agua para la zona lumbosacra e incremente el aporte de vitamina B en su dieta (bien en alimentos, bien en Complejos vitamínicos específicos del grupo B (B1-B6-B12).
Un saludo y que le vaya bien.
PD: Tratamientos como la Acupuntura, le ayudarán al principio y al final, no en medio del tratamiento.
Gracias de antemano por sus comentarios, los cuales tomare en cuenta y le comento que efectivamente ya solicite una cita con el especialista (ortopedista)