Condropatía rotuliana

Hola! Me gustaría que me ayudara en algo que me tiene muy preocupada. Tengo 39 años y hace nueve años tuve una fuerte caía que afectó a mi rodilla izquierda, inflamándose y tuve mucho dolor pero no fui al médico, aquello se pasó y no fue a más. La verdad es que no hago nada de ejercicio pero hace unos años empecé clases de baile flamenco y tuve que dejarlas porque se me inflamó la rodilla, tomé antiinflamatorios y se me pasó. Hace unos meses de nuevo decidí apuntarme a clases de danza del vientre (la verdad es que me fascina bailar), y volví a tener dolor de rodilla por lo que ya me decidí a ir al traumatólogo para ver qué es lo que me pasaba. Pues bien después de una exploració manual y varias radiografías me ha diagnosticado condropatía rotuliana en la rodilla izquierda. Me ha recetado Condrosulf 400 y que realice todos los días durante diez minutos ejercicio de levantamiento de la pierna izquierda poniendo peso gradualmente sobre el tobillo. Mi pregunta es si esto se puede corregir o si enevitablemente va a ir a más y si podría hacer algún tipo de ejercicio. Gracias por su ayuda. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, la verdad es que regenerar el cartílago que tienes 'tocado', más bien poquito. El condrosulf te ayudará a que no vaya a más. El ejercicio de potenciación del cuádriceps, que es lo que estás haciendo, es lo mejor para intentar que la musculatura detenga el deterioro, ya que va a actuar como protector de tu rodilla.
Con el flamenco, es lógico que la rodilla se queje, por los zapateados y demás, pero con la danza del vientre me extraña más, salvo que hagas mucha flexión de rodilla.
Puedes bailar y hacer ejercicio, pero tendrás que tener cuidado de momento y hasta que el cuádriceps coja mayor tono, con los movimientos de impacto (saltos, carrera, ...) y con la flexión pronunciada y mantenida de la rodilla. El resto de movimientos pienso que podrás hacerlos sin mayor problema.
Lo de los ejercicios que te ha recomendado el médico, tómatelos en serio y p`rocura hacerlos a diario. Procura también evitar presión en la rodilla, como por ejemplo cruzar mucho las piernas al sentarte, ¿vale?
Como te digo el ejercicio que te ha indicado tu médico será el que más te ayude, pero si quieres y estás dispuesta a hacerlos, te puedo pasar algunos otros para que vaya tomando tono y elasticidad esa rodilla.
Muchas gracias por sus aclaraciones. La verdad es que el ejercicio que me dijo el médico lo estoy haciendo a diario pero, si no es mucha molestia, sí me gustaría que me pasara los ejercicios que dice que me pueden ayudar también para mejorar esta rodilla. Gracias.
Ok, pero dime alguna diré para mandártelos, que por aquí no se puede.