Osteocondroma

Haber si pudieras responderme a mi pregunta, ya que lo intentado un par de veces y no encontrado una respuesta. ¿Tengo un osteocondroma entre tibia y peroné. Mi traumatólogo no se decide en operarme porque dice que me puede dejar peor de lo que estoy. Es complicada esta operación? Temo de que al final me opere y me deje sin sensibilidad como el dice.

1 Respuesta

Respuesta
Información:
Los Osteocondromas benignos se manifiestan especialmente en las metáfisis de huesos largos, que pueden provocar acortamiento o deformidades. Suele diagnosticarse en la primera década de la vida.
Es una enfermedad benigna que requiere controles clínicos y radiológicos periódicos debido a las posibles deformidades y compresiones y a su posible malignización en edad adulta.
Las manifestaciones clínicas del Desorden del Crecimiento del Hueso son muy variadas, desde casos asintomáticos hasta los que presentan un alto grado de discapacidad.
No existe un tratamiento ni medicamentos específicos, todo depende de cada caso en
Particular.
Los Osteocondromas presentan brotes de crecimiento y se detienen con el cierre de las metáfisis óseas, pueden regresar a edad adulta.
Se sospecha la malignización cuando existe crecimiento de un Osteocondroma después del cierre metafisario. Hacia los 30 años de edad.
Respuesta a la pregunta:
Se emplea la cirugía en los siguientes casos:
1.- Al Comprometer la dinámica de una Articulación: Movilidad.
2.- Por la Compresión de algún nervio periférico: Que produce Dolor.
3.- Degenerativos (Transformación en Cáncer).
4.- Por Estética: Deformaciones antiestéticas.
Es preferible las Intervenciones Quirúrgicas, una vez acabado el crecimiento de la persona, para evitar que vuelvan a aparecer.
NOTA: De no ser alguno de los casos anteriores, no se recomienda el procedimiento quirúrgico.
IMPORTANTE: Hay que correlacionar la historia clínica con estudios de apoyo al diagnostico y posteriormente llegar a una conclusión.
Espero esta información haya sido de total utilidad a sus dudas y necesidades.