Adormecimiento de pies

Quisiera por favor si fueran tan amables de responder a mi siguiente inquietud:
Soy del sexo masculino y tengo 37 años, peso 220 lbs. Y he notado desde hace más de 1 año que cuando paso más o menos 5 minutos sentado en el sanitario siento cosquilleo en los pies es decir se me duermen a como popularmente se dice pero una vez que me levanto al minuto todo vuelve a la normalidad, sucede lo mismo si me acuesto con los brazos haca atrás por más de 1/2 hora, quisiera saber a que pudiera deberse y que me recomiendan.

1 Respuesta

Respuesta
Estaba esperando que te contestara algún médico por aquí, pero veo que la pregunta sigue sin respuesta, así que me animo a responderte yo, por si te sirve de ayuda.
El hecho de que se te duerman los pies al estar sentado en el baño, es muy común. Seguramente se debe al corte de circulación que se produce por la presión de las piernas contrar el sanitario. Si además echas el cuerpo hacie delante y apoyas los brazos en la parte superior de las piernas, ya seguro que el adormeciemiento es total. Si se pasa al minuto, en principio no te preocupes.
Lo que ya me llama más la atención es que al dormir con los brazos hacia atrás, te pase lo mismo ¿se te duermen los pies? A ver si van a ser las manos ...
Parece un proceso de falta de riego sanguíneo en determinadas posturas. Si se pasa en seguida no te preocupes. Si ves que el adormecimiento es más genérico o tarda más en pasarse, consulta con tu médico por si considera conveniente realizar una analítica.
Muchísimas gracias por responder ud. tiene razón el adormecimiento no dura mucho una vez que me levanto y pongo las articulaciones de manera normal... gracias por su orieentacion y que el sr. me lo bendiga siempre.