Se me duermen las manos

La verdad es que estoy un poco preocupada por que llevo unos días que se me duermen las manos, bueno en realidad se me duerme desde el codo hasta la mano, los dedos meñiques no los tengo dormidos pero los demás dedos y la palma de la mano si, y es que cuando cojo cualquier cosa me dan c omo calambres, y lo dormido no se me va, lo tengo todo el día, ¿esto a que puede ser debido? Lo rogaría que me contestara ya que estoy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que tengas una compresión de los nervios que llegan a los dedos, sobre todo a la altura de la muñeca. Habría que valorar la posibilidad de un síndrome del túnel carpiano. Esto se ve mediante una prueba específica que te tiene que mandar tu traumatólogo.
Otra posibilidad sería una tendinitis en la musculatura flexora o extensora de los dedos y que llega hasta el codo. También habría que valorar mediante la palpación el estado de esos músculos.
¿Las cervicales qué tal están?
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que fui al medico hace un par de días y me dijeron que es de las cervicales, me dijeron que hiciera deporte, pero no puedo hacer casi nada por que tengo obligaciones y no tengo tiempo, e pensado en ir a un fisioterapeuta, ay por cierto, me dijeron que tenia una contractura en toda la columna. ¿Con solo masajes se podrá solucionar? ¿O haría falta hacer algo de deporte? Un saludo
Ayyyyy, las dichosas cervicales. Me lo estaba temiendo, por eso te lo pregunté.
Lo de hacer deporte está bien para este tema, pero es que 'hacer deporte' es tan amplio ... y claro no todo el deporte es bueno para tu problema.
Mira, yo creo que lo mejor es que te pongas en manos de un buen fisio u osteópata que te oriente al respecto, ya que aparte de trabajarte la espalda, toda la columna, incluyendo tanto las movilizaciones vertebrales, como el trabajo muscular, que te irá de maravilla, te podrá decir qué deporte puedes hacer y cual no. Además, dado que como dices, no tienes mucho tiempo libre, te podrá decir una serie de ejercicios de estiramiento que podrás hacer tu con 15 minutitos en casa, que también te podrá ayudar mucho, aparte de hacerte algunas recomendaciones en cuanto a las posturas a adoptar en tu quehacer diario.
El deporte te iría muy bien, cierto tipo al menos como te he dicho, pero con masajes y el trabajo vertebral que te comento, así como esas recomendaciones, creo que puedes mejorar bastante.
Venga, un saludito y a tu disposición para lo que gustes.