¿Por qué cuando me despierto tengo los brazo dormidos? ¿Qué rehabilitación me recomiendas?

Hace tiempo me empezó un hormigueo en las manos y poco a poco se me fue hasta el codo, tanto que antes era sólo de noche y ahora es cada vez que tengo el brazo hacia arriba. El caso es que todas las noches me despierto con los brazos dormidos. Y me cuesta mucho de que se pongan normales.
Fui al médico y me hicieron las pruebas de las desacargas eléctricas. El especialista me dijo que podía ser leve, moderado o grave. Pero que sólo con que fuera moderado tendría que operarme. De lo contrario tendría que hacer rehabilitación.
Pero las pruebas muy a mi sorpresa me dijeron que todo estaba bien. Yo no entiendo nada. Porque incluso escribiendo esto tengo que poner la mano hacia abajo porque se me queda dormida. Y todas las noches me despierto. Yo me hice estas pruebas en un sitio y ahora, cosas del destino, vivo en otro lugar bastante apartado. No se si tendría que volver a hacerme las pruebas donde vivo. En caso de que necesite rehabilitaciçon, ¿qué tipo de rehabilitación hay que hacer? ¿Lo puedo hacer yo sola en casa? Me gustaría que me pudieras orientar un poco en qué hacer y si ha sido posible un error en la prueba que me hice.

1 respuesta

Respuesta
Lo que han estado buscando a través de la prueba que te han hecho es si tienes el síndrome del túnel carpiano. Si te ha dado negativa, va a ser que no tienes eso. No se cuando te lo hiciste, por si merece la pena volver a hacerte la prueba, pero si hace poco de ello, no creo que lo tengas, ya que suelen ser pruebas bastante fiables. Pienso que lo que habrá que buscar es la lesión que tienes realmente, si no tienes el síndrome mencionado. Lo que está claro es que alguna lesión existe porque a ti se te siguen durmiendo las manos.
En estos casos habrá que hacer otra serie de pruebas, ver cómo están las cervicales, si llega bien el riego tanto circulatorio como nervioso a las manos, comprobar si existe algún tipo de tendinitis, etc...
Si el médico al que fuiste no te hizo ninguna otra prueba, yo creo que, puesto que ahora tendrás otro traumatólogo, lo mejor sería que te valorara este nueva trauma. Coméntale que te hiciste la prueba del túnel carpiano y cuando fue, así como los síntomas que tienes y el verá por dónde puede venir esa sintomatología y establecer un diagnóstico correcto.
En cuanto a qué rehabilitación hacer, hasta que no tengamos claro cual es el diagnóstico no podemos hablar de cual será la rehabilitación idónea.