Rodilla castigada

Soy aficionado al senderismo, lo practico una vez al mes. Suelo recorrer unos 15-17 km. Por tramos de dificultad media con subidas y bajadas continuas. Llevo un tiempo notando que en la bajadas prolongadas se me cargan demasiado las rodillas, sobretodo la derecha, hasta el punto, que la última vez se me quedo la rodilla engarrotada y tuve que ir cogeando todo el resto del camino. Me he hecho radiografías y me han dicho que no tengo ningún problema, que utilice rodilleras para aliviar el peso.
La pregunta es que qué tipo de rodillera tendría que utilizar: abierta por la rótula, cerrada, estabilizadora, etc. Teniendo en cuenta que la usaré para andar, con lo cual no me convendría que me inmovilizara mucho la articulación.
Respuesta
¿Dónde sientes el dolor en la rodilla(en que zona) y cuando tiene y haciendo que el dolor?
Tienes que hacer reposo y ponte hielo para el dolor
la estabilizadora es cuando siente inestabilidad en la rodilla
creo que fuera mejor la de abierta por la rotula(si lo tuyo no es de inestabilidad)
El dolor me apareció en la parte lateral izquierda de la rodilla derecha, debajo de la rótula (no se si me consigo explicar). El dolor se me pasó al día siguiente, ahora ya no me duele. Llevo unas dos semanas sin practicar senderismo ni andar en exceso. Solo me dolió durante un día, el día del senderismo (dolor intenso) y el día de después (a final del día desapareció el dolor).
Muchas gracias.
Entonces haz mucho ejercicio para fortalecer los músculos de la rodilla(en el gym) y hacer estiramiento

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo también soy un apasionado de senderismo y me ocurría el mismo problema. Primero que nada siempre voy con mis bastones de trekking, ayudan muchísimo a aliviar la carga en la parte baja. Importante siempre tratar de andar con una postura corporal correcta, bajando el centro de gravedad en descensos para darle mayor trabajo a los muslos y menos a las rodillas.

En cuanto a la rodillera, Utilizo una Genutrain que me funciona bastante bien. Lo importante es que le de soporte a tu rotula.

Tratar de preferir rutas con mayor cantidad de arena que permita amortiguar tu pisada.

Buena suerte y sigue practicando.