Plantillas de descarga

Hola! Mido 1,95 m y peso 102 kg, con 35 años. Normalmente práctico deporte, básicamente Basket y carreras (medias maratones).
Últimamente, vengo sufriendo lesiones musculares, principalmente en los tibiales posteriores. El fisio me ha aconsejado usar plantillas de descarga, sin embargo un amigo traumatólogo me dice que no me van a aportar nada.
¿Alguien me puede sacar de la duda?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Mejor para prevenir lesiones musculares tienes que hacer muchos estiramiento y fortalecimientos de los músculos que usted usas en su deporte y comer mucho magnesio que ayuda prevenir lesiones musculares, por ejemplo el plátano tiene mucho magnesio
Ok, gracias.
¿Y sabes dónde podría encontrar unas tablas de estiramientos para ese músculo en concreto?
Respecto a las plantillas de descarga, ¿me aportarían algo positivo?
Y en la situación actual, en la que estoy lesionado en los músculos de la base del tobillo, en la parte interna de la pierna, ¿qué medidas recomendarías para una pronta y eficaz recuperación?
Bueno si el doctor te lo recomendó seguro que si y yo tengo entendido es para mantener el cuerpo estable y que haga menos esfuerzo en la pierna. Si te sientes cómodo usalo.
http://www.musculacion.net/Article4.html
En esa página veras muchos estiramiento para piernas, lea cada uno y haz los estiramientos que pienses que usted necesita y lo que pueda hacer sin dolor.
Este estiramiento es para el musculo del tobillo(parte atrás)

Doblas la rodilla y vas doblando el codo y la pierna que vas a estirar se queda atras(deja la pierna estirada) y sentiras un poco de dolor y estiramiento en los gemelos, hazlo lento y concentrado