Espolón calcáneo

Sí... Lo tengo, un espolón calcáneo. Y eso duele. Qué me recomiendas. Soy Dependiente en un comercio y ya verás lo que contribuye al dolor... Un saludo gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Se trata de un pico óseo que se suele formar en el lugar donde se agarra el tendón de Aquiles a uno de los huesos del pie, que se llama calcáneo. Como se forma en la base del pie, puede llegar a ser muy molesto, ya que "pincha" la almohadilla plantar en cada paso. Para tratarlo, muchas veces basta con un antiinflamatorio y reposo, otras veces se pasa con infiltraciones y las menos hay que operarlo. Las infiltraciones tienen el inconveniente que llevan corticoide y si se abusa de ellas pueden lesionar el tendón, pudiendo este romperse, por eso no se recomiendan más de 3 infiltraciones por año.