Menuda rodilla...(2)

Hola, buenas tardes,
no se si me recordara. Estuve hace un par de meses hablando con usted referente a mi osteocondritis disecante.
El día 4 de junio me hicieron el trasplante de conrocitos y me han dicho que la operación ha ido bien y que dentro de dos meses me harán una radiografía a ver que tal va la cosa a ver si crece el cartílago. Durante estos dos meses me han dicho que no apoye el pie en el suelo para no cargar la rodilla.
En el informe que me han dado, aparece también que me han detectado una condromalacia rotuliana grado III-IV. Me han comentado que tengo el cartílago muy blando.
¿Será por eso que cuando subo o bajo escaleras me duelen las rodillas hasta el extremo de tener que subir o bajar cayudandome de la barandilla? Incluso cuando bajo cuestas también noto muchas molestias como si se me clavara un hueso en la carne.Es un dolor insoportable, eso si, andando normal, no me duelen, solo si subo o bajo o por ejemplo si me subo a una silla. Ademas, es en las dos rodillas, no solo en la que me han detectado la O.D.
¿Qué clase de solución tiene esto? Por descanso y antiinflamatorios no sera porque llevo desde Agosto en reposo y tomando antiinflamatorios. ¿Cirugía..?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
De entrada debe ud esperar la integración de el implante de condrocitos...
Sume a su dieta la ingesta de sulfato de glucosamina más sulfato de condroitina y comente a su medico el uso de diacereina, en conjunto pudiera ser de utilidad
Por el implante de condrocitos no es prudente la realización de esfuerzos de carga pero si puede sostener periodos de ejercicios isométricos que no es más que tensión dinámica muscular, contrayendo y relajando rítmicamente los grupos musculares de sus piernas..
Posteriormente ud podrá hacer mayores actividades todas ellas encaminadas a un buen tono muscular que impida el roce irregular de sus huesos y consecuentemente evite el reblandecimiento por fricción del cartílago.