Me duelen las rodillas

Doctor. Quisiera saber porque razón al otro día de haber ingerido bebidas alcohólicas me duelen las las rodillas. Que puedo hacer para mejorar esta situación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La principal razón para dolor de articulaciones posterior a la ingesta de bebidas fermentadas es la hiperuricemia, que consiste en la elevación de ácido úrico por error del metabolismo de las purinas... es decir el aumento de sustancias nitrogenadas, y se asocia también con el consumo de embutidos, ingesta de carnes rojas etc...
Es preciso que se haga niveles de ácido úrico, y evalúe si se asocia con edema localizado...
La mejor manera de evitarlo es no consumir bebidas de fermentación, así evitara el aporte de sustancias nitrogenadas que alteran su metabolismo...
Formas preventivas coadyuvantes: ajuste ponderal si hay sobre peso, ejercicios de baja intensidad pero con cierta frecuencia que puede ser desde caminatas hasta uso de bicicleta, suplementos alimenticios con sulfato de glucosamina en dosis promedio de 1500 mgs..