Luxación rodilla derecha

Hace 2 semanas bailando en casa se me luxó la rodilla derecha y caí al suelo. Volvió a su lugar en el momento pero me fui a urgencias. Me vendaron y derivaron al treumatólogo al cual acudí a los 2 días. Éste me sacó 3 jiringuillas de líquido de la rodilla con algo de sangre, me hizo una radiografía, en la cual comprobó que en principio no había nada roto, y me escayoló la pierna. El día 2 me hacen una resonancia magnética y el día 7 me quitan la escayola.
Mi pregunta es: ¿Es el procedimiento correcto? ¿Qué riesgos corro por este tipo de luxación? (¿Es la primera vez que me pasa) consecuencias?
Muchísimas gracias. Una amiga.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tiene es reposo adecuado y la terapia física requerida, se puede estar presentando este cuadro de dislocación constantemente... El procedimiento es adecuado, pero el reposo y la terapia es la faltante...
Primeramente agradecer tu atención. Quería comentar que ayer me dieron el resultado de la resonancia y me quitaron la escayola. Resultado resonancia: "existe a nivel de le condilo femoral externo una pequeña área de edema óseo de 4mm que impresiona corresponder a lesión osteocondral y que sería conveniente controlar evolutivamente y confrontar con los antecedentes clínico-traumáticos".
Lo demás todo está bien. El médico me ha dicho que empiece a caminar poco a poco y ya está. Sólo en caso de que tuviera dolor debería volver a verle. La verdad es que no tengo, de momento, ningún dolor y poco a poco voy recuperando la movilidad de la rodilla. ¿Se supone que ya he terminado? ¿Está todo bien?
Pues en términos generales sí, pero en términos específicos el edema óseo es el problema, se tiene que dar seguimiento durante un dos o tres meses y seguir con el tratamiento que comento, esto lo puede platicar con su médico, y sugiero que vea a otro ortopedista para una segunda opinión...