Rehabilitación para una fractura de hueso ganchoso

Te comento que tuve una fractura del hueso ganchoso (de la base del hueso, no del gancho) de la mano derecha, la misma se produjo al practicar tenis.
Tuve un tratamiento de 40 días con yeso, y ahora me llega el turno de la rehabilitación, ¿Me podrías dar algún tipo de rehabilitación "casera" o que se pueda realizar en el hogar? Ya que además tengo pensado algunas sesiones de kinesiología.
Respuesta
Lo primero que podrías hacer, son secciones de hidroterapia. Me explico, introducir en agua la mano completa, agua tibia no caliente, de otra manera, calentar tu mano, mediante "guateros" o barro caliente, la idea e stratar de que la fractura junto con su callo oseo, se solidifique lo más posible, mediante el calor que caseramente puedes entregarle. De otra manera, puedes realizar ejercicios de propiecepcion en tu mano, moviéndola normalmente aunque en ocasiones probablemente te produzca dolor.
Creo que caseramente podría ser eso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno con esas sesiones bastarían, ya que una fractura es fácil de recuperar.
También son buenos los ejercicios para potenciar los músculos de la mano, como cerrar el puño con una pelota de goma, movilizaciones de la muñeca.