Lesión de rodilla

Hola y muchas gracias de antemano por prestarme unos minutos de atención. Tengo 26 años y hace 2 semanas sufrí una lesión de rodilla jugando al fútbol, apenas llevaba 2 minutos en el campo cuando en un sprint sonó un fuerte chasquido en mi rodilla derecha y teniendo la pierna en extensión esta me venció hacia fuera... Me dijeron que se trataba de una tendinitis del gemelo pero que para descartar más cosas me hiciese una resonancia. Ya me han dado los resultados y la verdad no comprendo nada y tengo cita para el traumatólogo dentro de 2 semanas y no puedo esperar... Te agradecería que me ayudases en la transcripción de informe, que es "El ligamento colateral interno muestra un discreto engrosamiento en la inserción proximal en relación con esguince crónico. El ligamento cruzado anterior muestra un aumento de señal y engrosamiento en relación con rotura intersticial".
Ahora bien, lo que me preocupa es que conozco gente que tuvo esguinces de lateral interno y han tenido que dejar toda actividad física, salvo natación, por que no les ha quedado bien. Y ya si me permites te haré otra pregunta para acabar, ¿hay algún remedio para esta gente, algo en plan como la cinta para el tendón rotuliano?
Muchas Gracias, tengo la sensación que me extendido de más...
La próxima vez probaré a ser más concreto
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Mucho gusto en contestarte. Por lo que dice la RNM se trata de una lesión del LLI crónica por micro-esguinces de repetición y una lesión del LCA( lig cruzado interior) en su parte interior. Ambas lesiones no son susceptibles de cirugía pienso que solo le recomendaran tto rehabilitador. La cinta va bien para las lesiones del LLI(lig lateral interno) pues lo fortalecen. Las personas que tienen que dejar la actividad física es porque yatienen una inestabilidad de rodilla en cuyo caso serian susceptibles de operación( colocando una plastia)
Muy amable por tu rápida y clara respuesta, la verdad que nunca he tenido ningún otro esguince pero si alguna molestia puntual en el LLI. Encaja perfectamente lo que me cuentas. Gracias por ayudarme en la transcripción.
Respuesta
Parece que tu ligamento lateral interno según la resonancia ha sufrido algún esguince anteriormente, pero no debe ser algo que te impida realizar tu actividad física habitual. Lo más preocupante es el alcance de la posible rotura del ligamento cruzado anterior que de ser así sólo podría recuperarse con cirugía.
La lesión de ligamento lateral interno debe verla algún fisioterapeuta para valorar si de momento necesitas reposo o ya puedes realizar algún ejercicio.
http://www.osteopatia-masaje.es