Dolor rodilla

Hola,
Hace 6 meses empecé a entrenarme para correr una duatlon de montaña, empecé haciendo primero 2 km corriendo hasta al final hacer 6 km, lo compaginaba haciendo mtb ( mi deporte habitual). A las tres semanas de entrenar un día al salir a correr me vino un dolor muy agudo en la rodilla que no me dejaba ni apoyar con la pierna izquierda y no podía correr ni 100 metros, descanse una semana y pude correr pero con mucho dolor, al ir en bicicleta no me hacia daño.
Ha pasado el tiempo y si corro, a la que llevo 10 minutos me viene ese dolor, no tan agudo porque no fuerzo, al ir en bici de normal no me duele, pero hay días que solo de andar me duele, y me duele mucho si me agacho y estoy de cuclillas un rato al levantarme.
He ido al traumatólogo y el día 27 me hacen una radiografía, me ha comentado que puede ser la rótula.
¿Me podéis ayudar?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Por la sintomatología, efectivamente tiene pinta de tratarse de un problema en al articulación de la rótula con fémur. Parece que estamos ante una condropatía o bien una condromalacia rotuliana. Esto nos lo podrá aclarar algo más la rx.
En principio mi consejo es que hasta que te hagan un diagnóstico exacto, intentes mantener en reposo esa rodilla en la medida de lo posible, si bien te podría venir genial efectuar estiramientos de la musculatura que llega a la rodilla, es decir, estirar cuádriceps, gemelos, aductores, rotadores...
En el caso de condromalacia provocada por una mala disposición de la rótula, seguramente te vendrá bien potenciar el vasto interno del cuádriceps, pero prefiero que te esperes a los resultados de la rx.
Una vez vista la lesión, seguramente te tendrás que ayudar con algún medicamento que te recetará el trauma, del tipo condro-san, ósteo-flex, que te ayuden a proteger esa articulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas