Artroscopia de rodilla

Durante año y medio he sufrido de dolor en la rodilla derecha, el primer diagnostico era "tendinitis rotuliana" ahora después de dos infiltraciones, 5 sesiones de fisioterapia y montones de medicina me quieren programar para una artroscopia porque dicen que se trata de un síndrome de plica. Actualmente he dejado de hacer todo tipo de ejercicio (anteriormente nadaba, hacia spinning y gimnasio), tengo 1 mes que ni siquiera nado y el dolor me ha disminuido muchísimo (la ultima infiltración fua hace un mes)Mi pregunta es: ¿Existe la posibilidad de que solo haya sido tendinitis y ya se haya desinflamado el tendón y no requiera hacerme la artroscopia? ¿O solo me siento bien porque no estoy haciendo nada (ni siquiera trabajar porque estoy de vacaciones) y en cuanto vuelva a mi rutina me reincindira el dolor? ¿Existe alguna manera de saberlo sin la artroscopia?
Lourdes (40 años)

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, el dolor puede remitir por el simple hecho de hacer reposo. El primer tto para una tendinitis es antiinflamatorio y si no mejora se puede pasar a las infiltraciones, lo cual suele ir muy bien. Si con esto no termina de mejorar, creo que es buena idea la de hacer la artroscopia que no es otra cosa que hacer un par de "agujeritos" y meter una cámara para poder bien la articulación. Esta intervención es tanto diagnostica como reparadora, es decir, que se entra se mira y si hay que hacer algo pues se aprovecha la misma intervención para reparar. Pero puede ser que entren y se salga sin hacer nada.