Dolor de espalda

Buenas tardes experto, tengo 33 años y desde un año he ido sintiendo dolores en la zona lumbar a la altura de la base de la columna.Me han hecho una resonancia y me han diagnosticado lo siguiente:Discreta rectificación del segmento lumbar de la columna. Discopatía leve L4/L5, con mínima protrusión discal anterior y posterior sin repercusión radicular alguna.
EL traumatólogo no me ha dejado muy claro que es lo que es así como el solucionar dicho problema y posibles tratamientos a seguir para su cura por lo que les ruego me informen más detalladamente de qué es exactamente lo que tengo, cura y posible tratamiento.
A la espera de su respuesta, le saluda atentamente, santorvic.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que como bien dice ud. la heria discal anterior y posterior sin atrapamiento no tiene porque dar dolor. Más bien yo creo que el dolor lo provoca la hiperpresión que ejerce con las posturas o bien sobrepeso sobre las articulaciones interapofisarias, provocado por una falta de movimiento de la columna debido a posturas o bien a posturas mantenidas y movimientos incorrecto con carga a un lado de la columna(giros excesivos, inclinaciones a un lado etc...). una lesión mantenida (la protusión dela disco) puede desencadenar el dolor crónico a causa de movimientos que impiden la descarga de las articulaciones interapofisarias (hay dos entre cada vertebra y son posteriores)el liquido no se renueva a causa de posturas mantenidas o movimientos incorrectos, es necesario que las articulaciones estén sobre el efecto de carga descarga para que el líquido sinovial se renueve, la falta de movimiento hace que éste liquido `pierda las propiedades de lubricar y regenerar y pasa a ser un líquido que es causa de inflamación del cartílago y capsula articular dando dolor permanentemente y es necesario romper este circulo vicioso. Le recomiendo lo siguiente: póngase en sentido prono (tendido boca abajo) con una almohada debajo del ombligo, se consigue la descarga de la zona lumbar. Ponga un paño mojado en su zona de dolor y ponga hielo 5 minutos enzima del paño, retire el hielo a los cinco minutos y permanezca 5 minutos más en esta posición con el paño mojado. La cabeza de lado y una mano debajo de la mjilla. Repitalo durante 7 o 10 días mejor y como mínimo 2veces diarias (a poder ser cada dos horas), en unos días notará alivio.
Es sencillo pero muy eficaz.